Symon, el Juguetero | Pigmalión
geppetto_by_vsurprise-d392d0b.jpg

_
De ingenio afilado, Symon es el juguetero de Bélenos. Es un ser solitario y de aspecto tosco. Su gesto adusto y su manifiesta incapacidad para tratar con seres humanos, menos aún con críos, no le hacen el más indicado para su trabajo, pero aun así mantiene una fe firme en que sus juguetes hacen felices a los niños. La realidad es muy diferente. Todos sus juguetes, en su mayoría títeres y autómatas, guardan un asombroso parecido con su creador. Los niños no solo no se interesan por los juguetes del juguetero, sino que procuran evitar por todos los medios pasar cerca de la tienda. El sueño del juguetero es crear el autómata perfecto, aquel que pueda actuar como un niño de verdad.

Existe la leyenda de que los juguetes del juguetero cobran vida las noches de luna nueva, intentando encontrar un hogar entre los niños de Bélenos. Los que lo conocen bien, saben que esa leyenda surge de los propios labios del Juguetero, pues nada le gustaría más que eso ocurriera.

Admira y envidia a Ellaria, la Artista, por ser capaz de crear un arte tan vivo.