Geroldo, el Arquitecto | Dédalo
Leonardo_Da_Vinci_by_GunzWolf.jpg

_
En un principio, el Arquitecto visitó Bélenos por encargo del anterior alcalde. Su misión era construir una red de túneles bajo el pueblo, de modo que todas las casas estuviesen comunicadas entre sí y se pudiese llegar al lago sin salir a la calle.

El Arquitecto aceptó la tarea de buen grado, pero enseguida se percató de que su empresa estaba abocada al fracaso. La composición del suelo de Bélenos hacía inviable el proyecto. Ponerse a cavar túneles provocaría con toda seguridad derrumbamientos.

El mismo día que iba a declinar la oferta, conoció a Nalibia, la Minera. Ella se interesó por su proyecto y se comprometió a ayudarle si se quedaba. El Arquitecto decidió confiar en ella y así descubrió el gran talento que tenía aquella mujer.

Meses después, los túneles habían sido construidos satisfactoriamente y el Arquitecto se había mudado a Bélenos con su hijo. Sin embargo, el Arquitecto entregó unos mapas de los túneles que distaban bastante de la realidad. Si lo hizo, fue porque no tenía ninguna intención de que nadie encontrase lo que encerró en el corazón de su particular laberinto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License